"El Gobierno no subirá los peajes ni implantará más"

El presidente del Gobierno también ha explicado que el Ejecutivo aprobará "en no mucho tiempo" un plan de privatizaciones de empresas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo no ha abordado en ninguna de sus reuniones una posible subida o implantación de nuevos peajes y ha adelantado que sí aprobará "en no mucho tiempo", aunque no esta semana, un plan de privatizaciones.

Tras asistir a la toma de posesión de José Manuel Romay Beccaría como presidente del Consejo de Estado, Rajoy ha asegurado que el Gobierno no ha hablado de los peajes en las vías españolas. "El Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre ese asunto, no se ha visto en ningún Consejo de Ministros", ha apuntado.

Rajoy ha hecho estas declaraciones después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya anunciado la implantación de peajes en las carreteras madrileñas para poder costear su mantenimiento.

En este contexto, el presidente del Gobierno también ha explicado que el Ejecutivo aprobará "en no mucho tiempo" un plan de privatizaciones de empresas en España. Sin embargo, ha puntualizado que no será en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.