El Gobierno niega que Mas tenga solicitada una entrevista con Rajoy, pero le atenderá "el día que la pida"

Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tenga solicitada una entrevista con el presidente Mariano Rajoy y que esté pendiente de concertar, pero en todo caso ha reiterado que el jefe del Ejecutivo le atenderá "el día que la pida".
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



En los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada por las palabras de Mas, quien este mismo jueves ha desvelado que tiene pedida ya una reunión con Rajoy para hablar sobre la consulta soberanista y que está a la espera de que le cierren una fecha, si bien no ha precisado cuándo ha planteado esa solicitud.

"PUES NO"

"Pues no", ha replicado la 'número dos' del Ejecutivo, antes de recordar que el día de la proclamación, el presidente catalán "vino a decir" en declaraciones a la prensa que quería una entrevista con el Rey don Felipe y que estaba "a disposición" del presidente, "pero no pidió ninguna entrevista". "Creo que eso ha quedado claro", ha insistido.

En todo caso, la vicepresidenta ha remarcado que lo importante es que el día que el presidente de la Generalitat solicite esa entrevista, la tendrá. "El día que lo pida, aquí estaremos", ha asegurado.

En esta misma línea se expresó este miércoles en el Pleno del Congreso el presidente del Gobierno, quien dejó claro que Mas tendrá siempre "las puertas abiertas" para hablar con él pero no confirmó que le hubiera pedido una cita el día de la proclamación de Felipe VI. Eso sí, apuntó: "Si me llama mañana, viene mañana".

MAS DIJO ESE DÍA QUE SÓLO SALUDÓ A RAJOY

Rajoy respondía así al portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien le había preguntado si era o no cierto que el presidente catalán le había pedido una reunión aprovechando su encuentro en Madrid con motivo de los actos de proclamación de Felipe VI, celebrados el pasado 19 de junio.

Aquel día se preguntó a Artur Mas si había podido hablar con Mariano Rajoy y si habían quedado en verse, pero el presidente de la Generalitat declaró entonces públicamente que sólo había saludado "protocolariamente" al presidente y que no habían hablado de "nada más" al estar "rodeados de gente".