El Gobierno Municipal reitera su compromiso con las víctimas de violencia de género

Afirma que el Ayuntamiento destina un presupuesto, con fondos propios, de alrededor de 200.000 euros para promover la igualdad de oportunidades, atender a las víctimas de violencia de género y colaborar con entidades que trabajan en el ámbito de la mujer
El Gobierno Municipal reitera su firme compromiso con las víctimas de violencia de género frente a las acusaciones realizadas por el Grupo Socialista. Así lo demuestra que el Ayuntamiento tiene a disposición de las víctimas el Centro de Información y Atención a la Mujer, que ofrece una atención integral a las víctimas.

Este centro está coordinado continuamente con el Servicio Especial de Atención a Mujeres, Mayores y Niños de la Policía Local, que funciona las 24 horas del día. El Consistorio salmantino trabaja, además, dentro de la red asistencial —creada y regulada por la Junta de Castilla y León— y contribuye a la financiación de la Casa de Acogida de Beatriz de Suabia y mantiene colaboraciones con los centros de día gestionados por las asociaciones de mujeres ADAVAS y Plaza Mayor.

Realiza, asimismo, diferentes programas y actuaciones para prevenir la violencia de género, como el certamen escolar “Carta a un Maltratador”, en el que han participado más de 3.000 escolares desde su puesta en marcha; talleres en centros educativos para prevención de violencia de género dirigidos a alumnos de tercero y cuarto de la ESO y Bachillerato; sesiones para fomentar la igualdad de oportunidades entre alumnos de Educación Primaria; o charlas dirigidas a otros colectivos, como asistentes a las Aulas Culturales.

Desarrolla también otros programas para fomentar la igualdad de oportunidades, como “Hogarsesiones” y “Bricosesiones” para promover un reparto más equitativo de las tareas en el ámbito familiar; e imparte un módulo de igualdad de oportunidades en los cursos dirigidos a desempleados.


El compromiso del Gobierno municipal se demuestra también en la consignación de un presupuesto, con fondos propios, de casi 200.000 euros destinado a promover la igualdad de oportunidades, atender a las víctimas de violencia de género y colaborar con entidades que trabajan en el ámbito de la mujer.

El Gobierno Municipal ha reiterado la necesidad de trabajar unida toda la sociedad para conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres y lograr la erradicación de la violencia de género.