El Gobierno Municipal propone quince medidas para dinamizar la economía

Ha remitido un borrador a los sindicatos mayoritarios, UGT Y CCOO, y a la Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca (Confaes), a los que emplaza a una reunión

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido por correo un borrador del Pacto por las Oportunidades y el Empleo a los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) y a la Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca (Confaes).

Este documento recoge 15 medidas concretas para dinamizar la economía y es fruto del trabajo realizado por el Gobierno Municipal desde el inicio del mandato, así como de las reuniones mantenidas previamente con sindicatos y empresarios.

Este Pacto es uno de los compromisos que destacó el alcalde de Salamanca en el discurso de su toma de posesión, junto al Plan de Austeridad y el Pacto Territorial, ambos ya en marcha.

Los objetivos del Pacto son establecer condiciones que faciliten la puesta en marcha de negocios; la continuidad, viabilidad y competitividad de las empresas existentes, y la generación de empleo para los ciudadanos.

Para conseguir estos tres fines, el Gobierno Municipal propone quince medidas, que recogen aportaciones de sindicatos y empresarios. Entre las iniciativas, se encuentran diferentes propuestas de apoyo a las PYMES y autónomos, como la puesta en marcha de una oficina integral de atención al emprendimiento; la creación de un foro de PYMES y autónomos, que asesore y formule propuestas a las Administraciones Públicas en materia empresarial, de dinamización, innovación y mejora de competitividad; la mejora de su liquidez al pagar a los proveedores municipales en menores de 45 días; la ayuda en la obtención de préstamos mediante acuerdos con entidades financieras; o el impulso del comercio y la hostelería salmantinos.

El Pacto establece también iniciativas para el desarrollo empresarial y la promoción exterior de Salamanca que refuerce su posicionamiento como destino económico para emprendedores, empresarios e inversores.

Medidas de apoyo que faciliten el empleo de los jóvenes y el estímulo de la innovación en empresas, industrias y comercio local son otras de las propuestas del borrador remitido a sindicatos y empresarios.

Ronda de contactos
Este texto será el documento de trabajo en la ronda de contactos que se abrirá a partir de ahora con sindicatos, empresarios y otros colectivos. En una carta remitida junto al borrador del Pacto, el alcalde de Salamanca emplaza a una reunión para debatir personalmente sobre su contenido.

El documento resultante del diálogo con los diferentes colectivos se pondrá en manos de los grupos políticos del Ayuntamiento para la elaboración del documento final.