El Gobierno Municipal niega rotundamente que el concejal de ProtecciĂłn Ciudadana agrediera a ningĂşn manifestante

Lamenta la "manipulaciĂłn partidista" de una imagen "que corresponde al momento en que el concejal se limitaba a recriminar a un manifestante por insultar a un representante institucional

El Ayuntamiento de Salamanca ha negado "rotundamente", en un comunicado hecho público a primer ahora de la tarde, que el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Lago, agrediera ayer a ninguna persona en la manifestación "que se prolongó fuera del periodo legal establecido, y que mantuvo cerrada al tråfico durante diez horas una vía principal de la ciudad de Salamanca como la avenida Mirat".
El Gobierno Municipal lamenta "la manipulaciĂłn partidista del PSOE de una imagen fotogrĂĄfica y la actitud deleznable de algunos de sus destacados miembros provinciales difundiendo esta falsedad sin aportar prueba alguna".
La propia fotografía difundida por el Partido Socialista, a juicio del equipo de Gobierno del PP "ratifica que no se produjo ninguna agresión y se corresponde al momento en que el concejal se limitaba a indicar a un manifestante por qué estaba insultando “asesino” a un representante institucional. En la instantánea se observa cómo el único contacto es el de una ex senadora del PSOE agarrando por el brazo al concejal. Ex parlamentaria nacional que justificó, por otra parte, los graves insultos contra el representante institucional", asegura el comunicado.
El Gobierno municipal critica, asimismo, que el Partido Socialista "no tenga ni una sola palabra de condena a los graves hechos registrados ayer y que se convierta en cĂłmplice, al participar activamente alguno de sus destacados miembros, de quienes vulneraron derechos de personas que fueron retenidas contra su voluntad".