El Gobierno Municipal afirma que la adecuación de la antigua escombrera no ha supuesto "ningún despilfarro"

Su construcción estaba incluida en el contrato de gestión del vertedero municipal de residuos inertes
El Gobierno Municipal afirma que la adecuación de la antigua escombrera municipal no ha supuesto ningún despilfarro ni coste adicional a las arcas municipales, en respuesta a las críticas vertidas por el grupo socialista. Su construcción estaba incluida en el contrato de gestión del vertedero municipal de residuos inertes (antigua escombrera). Por tanto, esta obra no ha supuesto un sobrecoste para el Ayuntamiento de Salamanca, como ha denunciado el PSOE.

Asimismo, lamenta que el Partido Socialista critique esta actuación que ha transformado una gran montaña de escombros del antiguo vertedero de residuos inertes en un recinto lúdico de más de 40.000 metros cuadrados —una extensión correspondiente a cuatro campos de fútbol— para los aficionados de bicicleta de montaña. De no haber llevado a cabo este proyecto, aprovechando los desniveles del terreno, ahora sería un espacio de tierra sin uso alguno.

El Gobierno Municipal asegura que las características de estas instalaciones responden a un circuito para bicicletas de montaña. De hecho, el Ayuntamiento de Salamanca dispone de un informe de un ingeniero, en el que certifica textualmente “que visitado el recinto de la escombrera municipal de Salamanca, sita en la carretera de Florida de Liébana, se comprueba que existe un circuito en tierras válido para su utilización por bicicletas de montaña”.

Informa, además, que la actuación ha supuesto un ejemplo de reutilización de materiales de la propia escombrera, como los bloques de cemento ubicados en la pista destinados a la práctica de trial bike de gran dificultad, los alcorques son secciones de tubo de cemento, el circuito de coches teledirigidos está realizado con neumáticos y la utilización de escorias de calefacción para los caminos.

No obstante, señala que el recinto se completará y mejorará cuando crezca la vegetación plantada.