El Gobierno moviliza un Avión Anfibio de 5.500 litros de la base de Matacán para el incendio de Puerto Seguro

Medio Ambiente moviliza varios aviones para apagar incendios, cuatro de ellos declarados en Castilla y León.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha movilizado este jueves un amplio despliegue de medios para colaborar en la extinción de 15 incendios forestales declarados en las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid.

 

Los medios del Ministerio se emplean en el incendio declarado en Puerto Seguro (Salamanca), donde opera un Avión Anfibio de 5.500 litros de la base de Matacán y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), de Pinofranqueado (Cáceres).

 

También en Castilla y León, un Avión Anfibio de 5.500 litros y dos Aviones Air Tractor de 3.100 litros combaten el fuego en Villardiegua de la Ribera (Zamora). Además, una Unidad Móvil de Meteorología se encuentra situada en la localidad zamorana de Hermisende.

 

Para colaborar con Castilla-La Mancha, una BRIF con base en La Iglesuela trabaja en la extinción del incendio de El Viso de San Juan (Toledo).

 

Además, diversos medios del Ministerio se encuentran ahora desplegados en la Comunidad de Galicia: un Helicóptero Bombardero tipo Kamov, de Ibias (Asturias), en el incendio de Navia de Suarna (Lugo); tres Aviones Anfibios de 5.500 litros y media BRIF en el incendio de Chandrexa de Queixa (Ourense); y dos Aviones de Carga en Tierra en el incendio de Piñor (Ourense).

 

Por último, en estos momentos dos Aviones Anfibios de 5.500 litros de la base de Torrejón luchan contra las llamas en el siniestro de la localidad madrileña de Tres Cantos.