El Gobierno margina al aeropuerto de Matacán con una ayuda de 40.000 euros

El resto de aeropuertos de la Comunidad reciben entre dos y tres millones de euros de ayudas
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han arrojado un nuevo jarrode agua fría para Salamanca con la inversión en el aeropuerto de Matacán. Así, la entodad de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha invertido una cantidad de 40.000 euros en el aeropuerto de Salamanca, cifra que contrasta con las subvenciones destinadas al resto de bases de la Cmomunidad.

En concreto, León recibe la friolera de 2,4 millones de euros; el aeropuerto de Villanubla en Valladolid, 2.035.000 euros; y para el de Burgos, más de tres millones de euros. Estas cifras contrastan con la ridícula cantidad que va a recibir el aeropuerto de Salamanca.

En otro orden, y en relación a las ayudas destinadas al sector público empresarial, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) recibirá más de 1,8 millones para diversas actuaciones en el sector agrario de la provincia de Salamanca, mientras que la planta de bioetanol de Juzbado contará con 618.000 euros para distintas inversiones y otras pequeñas cantidades para diferentes actuaciones en proyectos industriales que se desarrollan en loas provincia de Salamanca.