El Gobierno: "La reforma financiera no le costará un euro al contribuyente"

"Que sea una reforma que, aprovechando la ayuda de la UE, pueda solventarse sin coste", señala el gobierno

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la tercera reforma financiera que ha aprobado este viernes el Gobierno culmina la reestructuración del sector y se hace con un objetivo "básico y fundamental: que no cueste ni un euro al contribuyente".

"Que sea una reforma que, aprovechando la ayuda de la UE, pueda solventarse sin coste", ha señalado Saénz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha recordado que se trata de una norma de "gran importancia" para reactivar la economía e impulsar la creación de empleo.

Según la portavoz, es una regulación muy "completa" que diseña los mecanismos necesarios para la resolución de crisis bancarias, que incluye medidas "de calado" para la protección de los inversores, que resulta "imprescindible" para reactivar el crédito y que pretende dinamizar el mercado inmobiliario con la creación de la Sociedad de Gestión de Activos. "Hoy se culmina una reforma de primer orden, que en estos momentos también es de necesidad nacional", ha dicho.