El Gobierno financiará con un total de 400.000 euros programas para la promoción de productos agrícolas

A estas ayudas podrán optar todas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente financiará con un total de 400.000 euros programas para la promoción e información de productos agrícolas españoles tanto en el mercado interior como en terceros países, según ha informado en un comunicado.

A estas ayudas podrán optar todas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario en España. Las empresas tendrán que demostrar "su solvencia técnica y económica, así como la experiencia en la realización de acciones de este tipo".

La valoración de las solicitudes la llevará a cabo una comisión de acuerdo con una serie de criterios como el interés general del programa, la calidad, la rentabilidad o su dimensión comunitaria. Los programas deberán tener una duración mínima de un año y máxima de tres.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 31 de julio hasta el 30 de septiembre acompañadas de los documentos correspondientes. Los interesados pueden obtener más información sobre el proyecto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).