El Gobierno español celebra el nombramiento de John Kerry como nuevo secretario de Estado de EEUU

El Gobierno español se felicita por la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de proponer al senador John Kerry para el cargo de secretario de Estado de EEUU.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



"Debido a su profundo conocimiento de la política exterior y su dilatado servicio al Estado, España considera un gran acierto la decisión del Presidente Obama", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado en el que destaca las "credenciales impecables" de Kerry para convertirse en el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry, de 69 años, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y candidato a la Presidencia de Estados Unidos en 2004, era el principal favorito a suceder a Hillary Clinton como máximo responsable de la política exterior del país después de que la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, se retirara de la carrera la semana pasada.

"El Gobierno de España está convencido de que John Kerry va a realizar una magnífica labor al frente del Departamento de Estado" y sabrá "preservar el magnífico legado" de Clinton cuando se produzca el traspaso de poderes, concluye la nota.