El Gobierno dice sobre la posibilidad de que Montes Neiro pierda el indulto que el juez debe "determinar"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, afirma que es el juez que investiga el robo de joyas ocurrido en 2012 en un centro comercial de Puerto Banús, en Marbella (Málaga), quien "tiene que determinar" la situación de Miguel Montes Neiro en lo que respecta a la posible pérdida del indulto que le concedió el Gobierno para que saliera de la cárcel tras convertirse en el preso común más antiguo de España.
GUADIX (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)



A preguntas de los periodistas antes de presidir en Guadix (Granada) la Comisión Territorial de Asistencia, Crespo ha matizado que hasta ahora "lo que tenemos" es que Montes Neiro ha quedado en libertad con cargos como presunto autor de un delito de receptación en relación con este robo. "Y el juez tiene que determinar esa situación", ha añadido Crespo al ser interrogada sobre la posibilidad de que pierda el indulto.

Asimismo, ha informado de que ahora "se está investigando, por lo que dice el subdelegado de Málaga, en un delito de asociación ilícita; por tanto cuando el juez le tome declaración y, sobre todo, cuando ya investigue todo el caso y tengas las pruebas decidirá al respecto", ha mantenido Crespo.