El Gobierno dice que España logrará convertir al sector agroalimentario en un referente mundial

"No tenemos más remedio que adelantarnos al tiempo y emprender el camino que nos conduzca a una nueva economía"
El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha subrayado que la economía del conocimiento y de la innovación constituye la apuesta española para el futuro del sector agroalimentario, que se convertirá en un referente mundial.

"España transitará con éxito el camino hasta lograr convertir al sector agroaliementario en un referente mundial", ha asegurado Haddad durante la inauguración de la jornada sobre el sector agroalimentario en Rusia y la Unión Europea.

"No tenemos más remedio que adelantarnos al tiempo y emprender el camino que nos conduzca a una nueva economía basada en el conocimiento para producir nuevos productos y nuevos servicios, que mejoren tanto en el ámbito de la producción primaria, de la agroindustria o del comercio preservando los recursos naturales y el medio ambiente", ha señalado.

Según indicó, España cuenta con unas estructuras de producción de conocimiento agroalimentario y pesquero "muy sólidas" para convertirse en un espacio de conocimiento aplicado y ofrecer soluciones a los retos que hay que afrontar durante la primera mitad del siglo XXI.