El Gobierno destina una ayuda de un millón de euros al Ayuntamiento para la pista de atletismo de La Aldehuela

La USAL recibe 7.155 euros del CSD destinados al programa para deportistas de alto nivel

El Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo autónomo adscrito a Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha concedido una subvención de un millón de euros al Ayuntamiento de Salamanca durante el cuarto trimestre del año 2011, según recoge una Resolución de la presidencia del citado organismo que hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tal cantidad se destina, dentro del capítulo de subvenciones directas concedidas por la Subdirección General de Infraestructuras Deportivas y Administración Económica, a la construcción de una pista de atletismo cubierta en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Con el mismo fin, el CSD aportó en 2009 medio millón de euros al ayuntamiento salmantino, al que en 2010 concedió un millón de euros también destinados a la citada pista de atletismo.

De igual modo, y según se detalla en la citada resolución, a la Universidad de Salamanca (USAL) se destinan 7.155 euros por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) como subvención a universidades públicas con programas de ayudas a deportistas universitarios de alto nivel.

En el mes de enero se produjo el último 'encontronazo' entre PSOE y PP por la construcción de la pista cubierta de la Aldehuela, ya que el portavoz socialista del área de Deportes en las Cortes de Castilla y León, Francisco Javier Muñoz Expósito, denunció el incumplimiento del compromiso del presidente de la Junta de creación de una pista de atletismo cubierta en la Comunidad.