El Gobierno destina 5,3 millones a reparar los daños provocados por incendios en la Comunidad

El Consejo de Ministros ha aprobado financiar con 16.952.272 euros las obras de reparación de los daños producidos por los incendios forestales del pasado verano en las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valenciana, Cataluña, Andalucía, Aragón, Murcia, Madrid y Canarias (La Gomera y en La Palma).

Las obras, que llevará a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, girarán en torno a la restauración forestal y medioambiental de estas nueve comunidades autónomas. Así, se realizarán actuaciones de corta y saca eliminación de biomasa forestal quemada; protección contra la erosión; ayuda a la regeneración; labores de limpiezas de montes y de márgenes de ríos; tratamientos selvícolas o recuperación de hábitats; además de repoblaciones forestales; correcciones hidrológicas y reparación, y mejora de pistas e infraestructuras forestales.


En concreto, Medio Ambiente acometerá en Castilla y León trabajos para la reparación de los daños producidos por los incendios forestales, con la inversión de 5.345.271 euros. Las obras se llevarán a cabo en las zonas afectadas por los siniestros de Castrocontrigo, Luyengo, Quintana y Congosto, Destriana y Castrillo de la Valduerna, en León, y de Puebla de Sanabria y Pedralbas de la Pradería, en Zamora.

Estos incendios alcanzaron a más de 13.079 hectáreas, de las que 9.818 hectáreas eran arboladas, afectando masas mixtas de especies de coníferas y de frondosas, acompañadas de matorral.