El Gobierno destina 2,55 millones de euros al fomento de la integración cooperativa

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar el asociacionismo agrario de carácter económico
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este viernes la convocatoria de ayudas al fomento de la integración cooperativa de ámbito estatal para 2012, que contarán con una financiación de 2,55 millones de euros, informó el departamento de Miguel Arias Cañete en un comunicado.

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar el asociacionismo agrario de carácter económico, crear estructuras empresariales de mayor dimensión que faciliten la cooperación interterritorial y la economía en red e implantar los servicios y los medios adecuados para mejorar su eficacia, rentabilidad y competitividad.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las sociedades cooperativas (cooperativas agrarias, cooperativas agrarias de segundo grado y grupos cooperativos), las sociedades agrarias de transformación y cualquier entidad económica siempre que más del 50% de su capital social pertenezca a algunas de las entidades citadas anteriormente.

El Ministerio explicó que para la concesión de las subvenciones se tendrá en cuenta, entre otros criterios de valoración, que la sociedad sea el resultado de una fusión de dos o más entidades.

También se valorará que la sociedad tenga como objetivo principal la innovación de los procesos de producción o de comercialización, así como que fomente la participación de la mujer.