El Gobierno destina 24 millones a la A-62 entre Fuentes de Oñoro y Portugal

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de contratos de obras de carreteras y autovías en varias provincias españolas.

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de contratos de obras de carreteras y autovías en las provincias de Barcelona, Girona, Murcia, Salamanca, y Sevilla por un  importe total de 382,74 millones de euros, según ha recogido Europa Press.

 

Así, en la provincia de Salamanca se licitarán las obras complementarias del tramo Fuentes de Oñoro-Frontera con Portugal (conexión con la IP-5), de la autovía de Castilla A-62, con un presupuesto de 23.853.538 euros.

 

Este último tramo que resta para completar esta Autovía, que forma parte del itinerario internacional que une por carretera Portugal y Castilla y León, permitirá conectar con la autopista portuguesa IP-5.

 

El tramo tiene una longitud de 5,02 kilómetros y se inicia en el punto kilométrico 347,0 de la autovía A-62 y acaba en el comienzo del tramo siguiente "Frontera Hispano-Lusa - Vilar de Formoso".

 

En Cataluña, el Consejo de Ministros ha autorizado, en primer lugar, la licitación del nuevo acceso viario al Puerto de Barcelona, por 143.931.555 euros y en la provincia de Girona las obras aprobadas corresponden al tramo Maçanet de la Selva-Sils, de la autovía del Nordeste A-2, por 25.959.756 euros, con la ejecución de un tramo nuevo de autovía, de 2,7 kilómetros .

 

En Andalucía se destina un total de 94.914.676 euros para la construcción de dos tramos de la Autovía SE-40, entre las localidades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, en Sevilla.

 

Por último, en Murcia se han aprobado tres contratos de obra en otros tantos subtramos del tramo Jumilla-Yecla de la autovía A-33, Cieza-Fuente de la Higuera, por un importe total de 80.154.132 euros.