El gobierno de Béjar dice que "en las modificaciones no se incrementa el tipo impositivo"

Alejo Riñones, alcalde de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar realiza una modificación de 16 de las 44 ordenanzas que se encuentran actualmente reguladas en la ciudad. La oposición considera que las modificaciones son menores y reinvindica una revisión completa. El equipo de gobierno defiende su política y las nuevas iniciativas. 

El Ayuntamiento de Béjar realizo una modificación de únicamente 16 de las 44 ordenanzas que se encuentran actualmente reguladas en ciudad. Inicialmente eran 13, pero tras escuchar las propuestas de colectivos en la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, y del resto de formaciones políticas, se añadieron otras 3 modificaciones.

 

De las 16 ordenanzas por tanto que se modifican, en ninguna de ellas se ve incrementado el tipo impositivo para el próximo año, por lo que se congelan, según el equipo de gobierno. No se incrementa el tipo porque, el Partido Popula, cree que no debe aumentar el esfuerzo fiscal de los ciudadanos de nuestra ciudad, y precisamente por ello, compensamos la subida del 10% del valor catastral en el IBI (contribución), con la no aplicación de la subida del 10% que llevó a cabo el gobierno central en el 2011, de modo, que los ciudadanos no pagarán más el próximo año 2016.

 

La oposición de Bejarana en el Ayuntamiento no está de acuerdo con la descripción de la situación por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar y consideran que los ciudadanos si van a ver reflejada en la factura del IBI la subida del 10% del valor catastral. 

 

Por otro lado, el equipo de gobierno ve muy mal que la oposición, en concreto PSOE, IU y Ciudadanos, votaran en contra y no apoyen el establecimiento de nuevas bonificaciones, de hasta un 95% en determinados tributos como el IBI, el IAE, el ICIO, o las plusvalías,  para aquellos empresarios, autónomos, emprendedores... que generen puestos de trabajo en la ciudad, o no apoyen con su voto en contra, otras medidas como que los bares y restaurantes de la ciudad, puedan si así lo desean abrir sus terrazas todo el año, o el nuevo abono para la piscina municipal de 10 baños.