El Gobierno de Alba de Tormes pide la dimisión de Miguélez por votar en contra de la Autovía

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Bláquez y la exalcaldesa del municipio, María Concepción Miguélez Simón. (Foto: David de Jesús).

El equipo que dirije el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, no entiendo el voto en contra de la ex alcaldesa, María Concepción Miguélez Simón, a la construcción de la autovía desde Salamanca a Alba de Tormes. 

La Agrupación Socialista de Alba de Tormes y el equipo de Gobierno Municipal con Jesús Blázquez al frente ha puesto de manifiesto su malestar por el voto en contra de la ejecución de la autovía Alba de Tormes-Salamanca, emitido por la ex alcaldesa, en la sesión del pleno de las Cortes, ya que este proyecto estuvo como uno de sus puntos estrella en sus programas electorales.

 

Además, en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 era esta la única ejecución de autovía que se contemplaba. Según el PSOE, no es la primera vez que Concepción Miguélez vota en contra de proyectos necesarios para villa.

 

Ya en el año 2014, en un pleno de las Cortes, celebrado en el mes de febrero, se opuso y rechazó la iniciativa socialista, en la que se instaba a la Junta a reparar y rehabilitar de manera inmediata las cubiertas de la iglesia de San Juan.

 

El voto en contra de la antigua alcaldesa de Alba de Tormes a la construcción de la autovía es, en este caso, más alarmante, según ha afirmado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes dirijido por Jesús Blázquez.

 

El voto de Miguélez era decisivo para la creación de la autovía de Alba de Tormes-Salamanca. "Ha prevalecido su partido, el Partido Popular, a los intereses de Alba de Tormes", dicen desde el PSOE.

 

Para el Partido Socialista es primordial que se convierta en autovía, por la afluencia de tráfico que tiene a diario y los accidentes que en ella se suceden. Además, sería un impacto positivo para el turismo. "Es indignante que su voto, decisivo, haya sido a favor del Partido Popular y en contra de Alba de Tormes", afirma el PSOE. 

 

La Agrupación Socialista de Alba de Tormes ha pedido su dimisión, ya que considera que no está a la altura a la hora de defender los intereses del municipio en la Cortes. Los socialistas han lanzado duras palabras con la que exalcaldesa porque no comprenden su voto: "Nuestra villa no merece tener un miembro en la Corporación Municipal que no vela por Alba de Tormes, ni mucho menos por los albenses. Consideramos que esa no es la forma de trabajar por nuestro pueblo como ella misma pone de manifiesto en reiteradas declaraciones"