El Gobierno dará también 10 años a los ayuntamientos para devolver las liquidaciones negativas de 2008 y 2009

Podrán acceder a la línea ICO para facilitar el pago a proveedores y dispondrán de un anticipo del 50% de la liquidación positiva de 2010
El Gobierno ha extendido a los ayuntamientos la ampliación de cinco a diez años del tiempo del que disponen para devolver las liquidaciones negativas correspondientes a los años 2008 y 2009, que en este caso ascienden a unos 6.000 millones de euros.

Así lo ha adelantado el presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, tras la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, donde también ha explicado que se han ampliado a los corporaciones locales todas las medidas pactadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de la semana pasada.

De este modo, los ayuntamientos también podrán acceder a la línea ICO para facilitar el pago a proveedores y dispondrán de un anticipo del 50% de la liquidación positiva correspondiente al año 2010. Por su parte, los Ayuntamientos se han comprometido a "apretarse el cinturón" y alcanzar el equilibrio presupuestario.