El Gobierno cubano lamenta que la prensa preste tanta atención a la gira internacional de Yoani Sánchez

El jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Cabañas, ha lamentado este jueves que los medios de comunicación estén prestando tanta atención a la visita de la bloguera cubana Yoani Sánchez a Estados Unidos.



WASHINGTON, 5 (Reuters/EP)



"Se le está prestando demasiada atención a esta mujer, a costa de otras noticias más importantes que están ocurriendo estos días en Cuba", ha dicho Cabañas interrogado por Inter-American Dialogue, un 'think tank' con sede en Washington.

Entre las noticias que estarían pasando inadvertidas para la prensa ha mencionado "la presencia de la cantante estadounidense Beyoncé en La Habana". "Está centrando la atención del público, pero no la de los medios de comunicación. Increíble", ha considerado.

La bloguera cubana se encuentra inmersa en una gira internacional que comenzó el pasado 17 de febrero y que durará 80 días, durante los cuales recorrerá un total de once países a uno y otro lado del océano Atlántico.

Una de las incógnitas principales de la gira internacional de la líder opositora es si las autoridades cubanas le permitirán entrar a Cuba o, al igual que en el caso de otros disidentes, deberá permanecer en el exilio.