El Gobierno convoca a empresarios y sindicatos el lunes para presentarles la reforma y pide responsabilidad

"Uno de los principios del Gobierno ha sido mantener permanentemente abierto el diálogo social"
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que convocará el lunes en el Ministerio a los agentes sociales para presentarles la reforma laboral que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros y les ha pedido que sigan siendo responsables.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, Báñez ha asegurado que uno de los principios del Gobierno ha sido mantener "permanentemente" abierto el diálogo social porque es "fundamental" en democracia. Por ese motivo, citará el lunes a empresarios y sindicatos para plantearles directamente la reforma aunque, según Báñéz, los contactos estos días han sido "permanentes".

Además, ha aprovechado para resaltar el esfuerzo de responsabilidad de los agentes al alcanzar un acuerdo de moderación salarial "muy importante" para el país y ha pedido más responsabilidad en el futuro porque el país está en un momento de crisis "importante" y porque la reforma contribuirá "sin duda" a frenar la "sangría" de la destrucción de empleo y a crear puestos de trabajo.