El Gobierno confirma la muerte de otro Policía español tras el ataque en Kabul

 

Se trata de Jorge García Tudela, de 47 años y residente en Granada, que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995.

Un segundo agente de la Policía Nacional ha muerto a consecuencia del atentado perpetrado este viernes cerca de la Embajada española en la capital afgana, Kabul, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado a primera hora de este sábado.

  

Se trata de Jorge García Tudela, de 47 años y residente en Granada. Nacido el 22 de abril de 1970, García Tudela ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995, para ascender en 2003 a subinspector. Este agente se encontraba en un edificio contiguo al lugar donde los talibán detonaron el coche frente a la Embajada, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

  

Desde que se consiguió repeler el ataque en la Embajada, las autoridades trataron sin éxito de localizar al subinspector García Tudela. Llamaron en repetidas ocasiones a su teléfono móvil, el aparato daba señal pero no contestaba nadie. Esta circunstancia hizo temer a sus compañeros sobre su estado de salud.

  

Según Interior, todo el personal de la Embajada, entre ellos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han sido evacuados de las instalaciones, en una intervención "que se ha prolongado durante varias horas". En torno a las 6:00 de la mañana --hora española-- seguían siendo atendidos.

  

García Tudela se ha convertido en la segunda víctima del atentado, después de la muerte de Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años y procedente de León.

  

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que tenía previsto desplazarse a León para reunirse con la familia del primer policía fallecido, viajará a continuación a Granada para hacer lo propio con los familiares de García Tudela.

  

La noche del viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha explicado en declaraciones a Antena 3 que el complejo de la Embajada española en la capital afgana consta de dos edificios.