El Gobierno confía en que el eje ferroviario potencie Matacán

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras presente los ejes de transporte adoptados por Europa
La puesta en servicio de la Alta Velocidad ferroviaria en el eje Atlántico, que pasa por la provincia de Salamanca en su conexión con la frontera portuguesa por Fuentes de Oñoro, puede beneficiar a infraestructuras próximas como el aeropuerto salmantino de Matacán.

Así lo ha indicado el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, quien ha presentado en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca el proyecto que impulsará la Unión Europea para contar en 2030 con una red ferroviaria en España que “superará el modelo radial” pasando a ser “en red”.

En cuanto a las nuevas facilidades de conexión ferroviaria del aeropuerto de Matacán, que tiene “solvencia suficiente”, el secretario de Estado ha dicho durante su intervención que espera que que los operadores las “aprovechen”.

En la presentación del proyecto de las redes transeuropeas de transporte han estado presentes diferentes representantes de instituciones públicas como el diputado nacional del PSOE, Jesús Caldera; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Carlos García Sierra, entre otros.