El Gobierno centraliza los órganos supervisores

En la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia
El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley para la creación de una Comisión Nacional de Mercado y Competencia, que centralizará las tareas del actuales organismos supervisores a excepcion de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Dirección General de Seguros y el Banco de España.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que esta medida permitirá "evitar duplicidades, contradicciones en los informes, pérdidas de seguridad jurídica y desprotección en los mercados".

Según ha explicado, tras la puesta en marcha de la Ley de Economía Sostenible, estos organismos, que en su opinión deben llamarse "supervisores" más que "reguladores", se duplicaron, pasando de 4 a 8 instancias.

"Buscamos transformar toda esta pluralidad en un único supervisor de estos mercados para incrementar su independencia, fortalecerlos, profesionalizarlos, y para ganar en competitividad y eficiencia", ha dicho.

El anteproyecto de ley será remitido a las autoridades supervisoras para su informe y a las instituciones competentes en materia de consumidores y usuarios.