El Gobierno cántabro elogia la trayectoria de César Nombela, al que ve como un "magnífico rector" para la UIMP

César Nombela
El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Serna, elogia la trayectoria académica e investigadora de César Nombela, así como su experiencia internacional, y ha destacado que será un "magnífico rector" para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)



Serna ha señalado este jueves, a preguntas de los medios de comunicación, que en el caso de que César Nombela sea la persona elegida por el Patronato de la UIMP para ocupar ese cargo, "estaríamos ante una magnífica elección".

El consejero, que no acudirá esta tarde en Madrid a la reunión del Patronato de la UIMP en la que se elegirá al nuevo rector por una "indisposición de tipo físico", puntualizó que no puede "ni confirmar ni negar" que Nombela vaya a ser la persona propuesta y elegida como nuevo rector.

No obstante, destacó que "reúne los requisitos esenciales para ejercer las funciones de rector de cualquier universidad", porque es "un universitario de pies a cabeza, con una trayectoria científica impresionante, con experiencia también en el ámbito académico -es catedrático-", además de su experiencia internacional.

Serna también tuvo palabras de elogio para el rector saliente, Salvador Ordóñez, que en su opinión, "pasará a la historia como una de las personas que ha proyectado a la UIMP, de manera significativa, hacia el exterior y el interior".

En este sentido, hizo una valoración "muy positiva" de la labor que Salvador Ordóñez ha desarrollando "proyectando a la UIMP de forma internacional y colaborando con los grandes proyectos de la región", con la Universidad de Cantabria y el Gobierno regional, especialmente a través de Cantabria Campus Internacional.