El Gobierno aprobará el contrato de Formación Profesional Dual

Se configura como una norma laboral y educativa, con lo que se reconoce el doble régimen jurídico de la formación dual,
El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este jueves el contrato para la formación y el aprendizaje que establece las bases de la Formación Profesional Dual en España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este jueves la reunión del Consejo de Ministros, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete.

Así, a propuesta de los ministerios de Educación y Empleo, el Ejecutivo tiene previsto dar luz verde al Real Decreto que por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y establece las bases de la formación profesional dual en España.

El Real Decreto se configura como una norma laboral y educativa, con lo que se reconoce el doble régimen jurídico de la formación dual, dependiendo de que se imparta dentro del marco del contrato para la formación y el aprendizaje, o en el marco del sistema educativo.

Así, la formación dual dentro del sistema de formación para el empleo se articulará a través del contrato para la formación y el aprendizaje, que podrá realizarse con trabajadores entre dieciséis y treinta años.

Dentro del sistema educativo, la formación dual se formalizará a través de un convenio con la empresa colaboradora a través de un programa de becas. Con ello, se pretende que la empresa y el centro de formación profesional anticipen la inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.