El Gobierno anuncia 450 contratos más para jóvenes doctores científicos este año

Carmen Vela

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha anunciado 450 plazas más para jóvenes doctores científicos durante una comparecencia en el Congreso en la que ha explicado que a partir del 1 de enero de 2015 la tasa de reposición de los investigadores se elevará del 10% actual al 50%.

Vela, que ha comparecido en la Cámara Baja para dar cuenta de los Presupuestos destinados a la Secretaría de Estado de I+D+i para 2015, sostiene que se trata "de la mejor noticia" de estos Presupuestos, ya que la vigente tasa del 10% "promovía una serie de dificultades del sistema".

En la carrera no funcionarial, también ha subrayado que se van a facilitar 25 contratos para personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado 'I3', mientras que en las universidades el 15 por ciento de su reposición será para la contratación indefinida de 'Ramones y Cajales' con certificado 'I3'.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, adelantó la semana pasada que la tasa de reposición de los investigadores para el año que viene iba a aumentar.