El Getafe invocará al espíritu del Barcelona para privar a un Sevilla con ventaja de la final

Remontada. Debe superar el 0-2 conseguido por los hispalenses en la ida.
EFE / MADRID

El Getafe invocará al espíritu del Barcelona, aquel que sirvió para remontar tres goles en contra en las semifinales de hace tres ediciones de la Copa, para tratar de eliminar al Sevilla, que parte con el 2-0 de ventaja de la ida.

No será fácil la empresa para los hombres de Míchel. No andan finos en las últimas jornadas de Liga, en las que no han podido ganar al Racing de Santander y al Barcelona pese a jugar con superioridad numérica. Eso, unido a la derrota en la ida de semifinales ante los andaluces han podido herir un poco la moral de los jugadores azulones.

Sin embargo, la presión de los aficionados, la conjura de los jugadores de la plantilla y las ganas de repetir la hazaña de humillar a un grande en la Copa del Rey, han creado grandes expectativas en el club. El recuerdo de aquel partido, en el que el Getafe ganó 4-0 después de haber perdido 5-2 en el Camp Nou, es un aliciente.

Para llevar el objetivo a buen puerto Míchel no podrá contar con los lesionados Adrián González, Jaime Gavilán y Fabio Celestini. Como pasó en el Camp Nou, el técnico dará la convocatoria el mismo día del partido, y está a la espera de la recuperación de Soldado, que es duda. El venezolano Miku podría tener una oportunidad si no se recupera.

El Sevilla llegará a Getafe sin confianzas y con la máxima concentración, después de comprobar hace una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán los buenos fundamentos del equipo de Míchel y con el recuerdo de lo ocurrido el año pasado en la semifinal frente al Athletic, iniciada con un 2-1 a su favor y perdida después tras un contundente 3-0 en San Mamés.

Alineaciones probables:
Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, Cata Díaz, Mané; Boateng, Casquero; Pedro León, Parejo, Del Moral; Roberto Soldado o Miku.

Sevilla: Palop; Adriano; Escudé, Cala, Navarro; Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Renato y Luis Fabiano.