El gerente del Ecyl visita a los alumnos del Programa de Albañilería que hasta el mes marzo continuarán con la mejora de los viales del municipio

El coste total de este proyecto es de 130.667,97 euros, de los cuales 100.214,40 euros se corresponden con la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, ha visitado esta mañana en compañía del alcalde Pedro Samuel Martín, a los alumnos de la Acción de Formación y Empleo “Albañilería Carbajosa” que se está desarrollando en el municipio desde el pasado mes de abril.

 

En esta acción formativa, que se enmarca dentro del Programa Dual de Formación y Empleo convocado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, participan ocho personas desempleadas del municipio cuyo cometido principal es la mejora de los viales del casco urbano.

 

Así, durante estos primeros seis meses del programa, los alumnos de esta acción formativa han ejecutado, además de las obras de los nuevos aseos de las piscinas municipales, la mejora de los viales y de la accesibilidad de calles de las urbanizaciones Albahonda, las calles Santa Marta, La Pinilla, Pelabravo, Carpihuelo, Los Villares, Leonardo Da Vinci, La Encina, del paseo Rubens, del Montalvo III, y de otras muchas vías del casco urbano.

 

En este mes de octubre los alumnos de la Acción “Albañilería Carbajosa” han comenzado con la segunda fase del programa, en la que además de continuar con las clases teóricas y prácticas, así como con la ejecución de obras, destinarán parte de su formación a técnicas de inserción laboral (búsqueda de empleo y autoempleo); realizarán visitas formativas a empresas; y recibirán clases de constructores en las que se les expondrá de primera mano los requisitos que deben cumplir para encontrar empleo en empresas del sector.

 

La docente y coordinadora del programa, Carmen Ávila, ha señalado también que durante los seis meses que restan para que finalice esta acción “se continuará con formación compensatoria en materias imprescindibles para ejecutar los trabajos, como matemáticas”.

 

El coste total de este proyecto es de 130.667,97 euros, de los cuales 100.214,40 euros se corresponden con la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal para cubrir gastos de funcionamiento y gestión del proyecto, así como para la contratación de personal docente y de los trabajadores participantes. El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aporta, por su parte, 30.149,57 euros que se destinan a los gastos de ejecución de la obra (materiales, medios auxiliares, etc.).