El gastrobar Tierra de Sabor formará parte de la oferta turística de Palencia

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha visitado el primer gastrobar Tierra de Sabor que ha abierto sus puertas en Palencia. El modelo de negocio se ampliará a otras partes de la región e, incluso, hay empresarios de otros lugares de España, como Madrid, interesado en esta iniciativa.

Tierra de Sabor es "la culminación de un éxito colectivo de la Comunidad", con estas palabras definía la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, la marca de calidad que aglutina a más de 850 empresas agroalimentarias de Castilla y León y que es la más importante de Europa en cuanto al número de productos que ofrece.

 

Clemente ha estado en Palencia visitando el primer gastrobar abierto bajo el marchamo de esta marca "una iniciativa privada, con respaldo público" y una apuesta innovadora que beneficiará a Palencia, porque la consejera ya ha avanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, para que el nuevo establecimiento hotelero figure entre los reclamos turísticos de la ciudad.

 

El modelo de gastrobar Tierra de Sabor surgió para dar respuesta a la iniciativa de algunos empresarios interesados en vinculares con la marca y sus productos. Los establecimientos que se abran bajo esta inicitiva tendrán una decoración y un diseño que los identifique con la marca y se comprometen a ofrecer productos del sello Tierra de Sabor y de algunas de las 61 figuras de calidad de la región.

 

El de Palencia es el primer gastrobar abierto, pero Silvia Clemente ha adelantado que en otras provincias hay proyectos en diferentes puntos de su ejecución y que han recibido consultas de empresarios interesados en otros puntos de España, como por ejemplo, de Madrid.

 

Dos emprendedores de Palencia, Diego Pajares y Demetrio Gutiérrez, con más de 15 años de experiencia en el sector de la hostelería, han abierto el primer gastrobar Tierra de Sabor. Este establecimiento está ubicado en el  Paseo de Isabel II,  tiene una superficie de 310 metros cuadrados y seis zonas diferenciadas donde poder degustar los productos adheridos a la enseña y las distintas propuestas gastronómicas elaboradas con ellos.