El gasóleo se abarata un 0,23% y se mantiene por debajo de los 1,3 euros el litro

El litro de gasóleo, que este mes ha superado en precio a la gasolina, cuesta 1,296 euros, un 9,4% más que en enero
El precio del litro de gasóleo se ha abaratado esta semana de forma muy leve (0,23%) y sigue por debajo de los 1,3 euros, después de haber superado esta barrera durante el mes y de haberse aproximado a sus máximos históricos, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo, que este mes ha superado en precio a la gasolina por primera vez en tres años, cuesta en la actualidad 1,296 euros, un 9,4% más que en enero.

Por su parte, el litro de gasolina se ha abaratado un 0,07% y cuesta en la actualidad 1,284 euros, con lo que se consolida por debajo de los 1,3 euros. Pese a que este combustible se ha abaratado un 2,2% en noviembre, acumula un encarecimiento superior al 2% desde enero.

De este modo, los automovilistas que han disfrutado del 'puente' de la Constitución y de la Inmaculada que regresen de sus días de asueto no se encontrarán con sorpresas negativas en los surtidores en forma de nuevos encarecimientos de precios en los carburantes. Se calcula que en este puente se producirán 10,5 millones de desplazamientos por carretera.

Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanza los 1,483 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,502 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio si sitúa en 1,415 euros en la UE de los 27 y en 1,401 euros en la eurozona.