El gasóleo inicia el Puente de la Constitución con precios un 13% superiores al año pasado

El litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,285 euros, un 4,4% más que hace un año
El precio del litro de gasóleo se sitúa en la actualidad en 1,299 euros y, pese a encontrarse ligeramente por debajo del umbral de los 1,3 euros marcados en las últimas semanas, obligará a los automovilistas a pagar este Puente de la Constitución un 13% más que hace un año.

Los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press muestran que el gasóleo acumula un encarecimiento del 9,4% desde enero y cuesta desde mediados de noviembre más que la gasolina, lo que no ocurría en tres años.

El litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,285 euros, un 4,4% más que hace un año. Desde comienzos de 2011, este combustible, con el que se mueve cerca del 20% del parque automovolístico, acumula un encarecimiento del 2,3% desde enero.

En el escenario actual, el llenado de un depósito medio de gasóleo de 55 litros obligará a los conductores de un vehículo diésel a desembolsar 71,4 euros, frente a los 70,6 euros de los que conduzcan un coche con motor de gasolina.

Tráfico calcula que entre las 15.00 horas del pasado viernes 2 de diciembre y las 24.00 horas del domingo 11 de noviembre se producirán 10,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.