El ganador de 'Los Pueblos más Bonitos de España' ensalza a Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo. (Foto: Oscar García Paredero)

La fotografía más votada por los internautas ha sido la tomada por Oscar García Paredero en Ciudad Rodrigo.

El concurso de fotografía organizado por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha buscado mediante la fotografía mostrar la belleza de 44 pueblos incluidos en la red de los pueblos más bellos y concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras, además, de dar a conocer la historia que atesoran estos pueblos tras sus muros. Todo ello, a través de imágenes emocionales que conecten con el ciudadano. La fotografía más votada por los internautas ha sido la tomada por Oscar García Paredero en Ciudad Rodrigo.

 

Premio por Pueblo 2016:

En la categoría premio por pueblo, se han seleccionado las mejores fotografías inscritas al concurso, que en Castilla y León han sabido mostrar la belleza de Ayllón, Candelario, Ciudad Rodrigo, Frías, La Alberca, Maderuelo, Medinaceli, Mogarraz, Peñalba de Santiago, Pedraza, Sepúlveda y Ureña, a la vez que concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservarlos. Los aficionados y fotógrafos seleccionados podrán ver su imagen publicada en la próxima edición de la Guía oficial de la asociación en 2017

 

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, “cada una de las más de 1.000 imágenes recibidas muestran el cuidado del patrimonio, cultura y tradiciones, de estas 44 joyas de nuestro país, y muchos de nuestros visitantes han sido capaces de mostrar los pequeños detalles de la vida cotidiana a impresionantes escenas de la cultura local, algo que muchas veces la prisa de nuestro día a día no nos deja disfrutar”.

 

Francisco Mestre, ha añadido que, en total, se entregarán “282 premios, un pequeño reconocimiento desde la asociación, desde el Jurado, desde los ayuntamientos de cada pueblo, y de los ciudadanos con sus votos, a cada uno de los concursantes que nos ha querido mostrar los rincones, las experiencias y esos momentos irrepetibles que pasan a diario en cada uno de nuestros pueblos”.

 

Todos los ganadores podrán ver su imagen en la Guía oficial de la asociación del próximo año, un pequeño honor que deseamos hacer desde cada uno de los pueblos por el cariño que nos dan en cada una de sus visitas”, ha concluido Francisco Mestre.

 

Votación Popular 2016:

La votación popular ha decidido que Oscar García Paredero, con su fotografía nocturna de Ciudad Rodrigo (Salamanca), se lleve el galardón a la imagen más votada por los internautas, con 1.476 votos. El ganador disfrutará de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.