El ganado charolés de Castilla y León tiene una nueva cita en Salamanca

Imagen de la anterior exposición y venta de ganado charolés en el recinto ferial (Foto: Chema Díez)

El próximo lunes, 6 de mayo, ganaderos de Uchae y Asociación llevarán 6 hembras y 14 machos para exposición y venta.

El ganado charolés se mueve, y mucho, en la provincia de Salamanca y en el conjunto de Castilla y León. Así, el próximo lunes 6 de mayo, ganaderos de la Unión de Criadores y de la Asociación Nacional llevarán 6 hembras y 14 machos al recinto ferial con el fin de exponer y sacar a la venta estos ejemplares.

 

“Nuestro objetivo, como ya hemos dicho, se centra en seguir realizando actividades de este tipo para mover un poco al sector e intentar salir de estos problemas económicos por los que atravesamos”, señala Alberto Martín, presidente de la Uchae.

 

Además, esta iniciativa también vale para iniciar un pequeño acercamiento entre los dos colectivos enfrentados como son la Uchae y la Asociación, aunque tan solo en Castilla y león y por parte de algunos asociados. “Con esto pretendemos impulsar el sector y que el ganado charolés no pierda prestigio por el distanciamiento entre las dos asociaciones”, apunta Martín.

 

Pero este ‘acercamiento’ nada tiene que ver con una reconciliación ya que las posturas están muy lejanas aunque se quiere luchar desde Castilla y León por el fomento de esta raza para que los ganaderos superen los problemas económicos y animar al resto de profesionales de Salamanca y de otras zonas como Extremadura o cualquier provincia de la Comunidad a acercarse a ver o comprar animales.

 

No en vano, hace unos meses la Uchae ya estuvo presente en el recinto ferial durante la mañana del lunes con el objetivo de conseguir buenos resultados ya que la primera vez fue todo un éxito.