El fútbol ya le debe dos puntos al Guijuelo

El equipo salmantino no pudo dedicarle la victoria a 'Calili' pero sí un dominio de la pelota y el juego, donde solo la mala puntería impidió al Guijuelo lograr el triunfo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Garabato; Antonio Moreno (m. 46 Granados), Jonathan, Gonzalo, Raúl Ruiz; Yeray (m. 81 Nierga), Moreno, Ramiro, Carlos Rubén; Chuchi y Garban (m. 63 Néstor).

 

SPORTING B: Dennis; Alberto, Viesca, Meré, Álvarez; Adama, Guillermo (m. 75 Jaime), Tato, Mendi (m. 70 Mera); Ndi y Bustos.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 38, Yeray (pp). 1 - 1 minuto 66, Álvarez (pp).

 

ÁRBITRO: García Ramos (colegio andaluz). Amonestó a Raúl Ruiz (m. 31), Chuchi (m. 36 y 90), Jonathan (m. 58) y Ramiro (m. 81) por parte del CD Guijuelo y a Bustos (m. 36), Ndi (m. 65), Adama (m. 72) y Alberto (m. 74) por parte del Sporting B.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a Guijuelo y Sporting B ante 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del médico 'Calili'.

El CD Guijuelo no pudo consumar la remontada pese a ser superior; reparto de goles en puerta ajena (ambos equipos anotaron en propia puerta) para decidir un empate injusto por lo visto en el terreno de juego con un equipo, el salmantino, muy superior durante los 90 minutos. Solo se sumó un punto pero debieron ser tres, por lo que el fútbol ya tiene una deuda de dos con los salmantinos.

 

'Calili' no pudo disfrutar de una victoria en su homenaje pero sí pudo disfrutar de un gran despliegue de juego y ocasiones del Guijuelo (especialmente en la segunda parte), donde solo la falta de puntería y la mala suerte impidó al equipo lograr un triunfo merecido.

 

Fernando Estévez suplió la baja del sancionado Razvan con una defensa inédita formada por Antonio Moreno en el lateral izquierdo (cambiado de banda) y Raúl Ruiz en el derecho, con el fin de aprovechar su velocidad, su llegada y su potencia tanto en defensa como en ataque. Ramiro, Chuchi, Garban y Carlos Rubén formaban un ataque con mucha movilidad y profundidad para buscarle las cosquillas a la zaga asturiana.

 

Tal es así que desde el principio el Guijuelo marcó territorio y comenzó a mover la pelota con mucho criterio, sentido y efectividad, llegando al área, encerrando al equipo de Tomás Hervás, que buscaba la velocidad de sus hombres de banda, con Mendi, Ndi y Bustos como protagonistas.

 

Pasaban los minutos y los de Estévez seguían dominando, buscando a Carlos Rubén, Raúl y Garban por las bandas, además de a un Ramiro muy activo cayendo a los costados y al 'profe' Chuchi bregándose en la construcción del juego de los verdes, a los que solo les faltaba el gol. ¿Cuestión de tiempo...?

 

Chuchi y Carlos Rubén elaboraron otra gran ocasión que culminó con un disparo desde la frontal que detuvo Dennis. Pero el partido estaba para que el Guijuelo hiciese el primero... aunque no fue así. En una jugada desafortunada, el Sporting B se iba a encontrar con un gol tras el saque de una falta botada por Tato que Yeray peinó hacia atrás introduciendo el balón en su propia meta sin que Garabato pudiese hacer nada. Injusto marcador por los méritos del equipo que se diluyó a partir del 0 - 1.

 

(Foto: Sara Bayón)

 

BUEN ARRANQUE... Y GOL

 

En la reanudación, Estévez dio entrada a Aitor Granados por Antonio Moreno en el lateral derecho (debut con el equipo) en una buena salida de los salmantinos que se saldó con una ocasión para Carlos Rubén y un remate arriba de Gonzalo a la salida de un córner. Acto seguido, Yeray se sacó un 'zapatazo' desde la frontal que se marchó desviado por muy poco, en un arranque fulgurante de los verdes.

 

En el 63, Estévez movió ficha y dio entrada a Néstor por siempre trabajador Garban para intentar buscar frescura en el ataque. La mejoría del Guijuelo se notó desde la salida de vestuarios y en el 66 un buen centro de Aitor Granados (promete mucho) se estrelló en Álvarez para introducirse en la portería de Dennis y hacer el empate en el marcador. Reparto de goles en puerta ajena...

 

A partir de ahí, la afición se vino aún más arriba ya que no dejó de animar al equipo durante los 90 minutos, llevando en volandas al equipo. Los de Fernando Estévez se habían volcado y ahora sí, el gol era cuestión de tiempo, porque las ocasiones eran de todos los colores.

 

El Sporting B, pertrechado atrás, solo podía repeler los ataques de un Guijuelo hiperactivo en la búsqueda de gol. El técnico andaluz se la jugó dando entrada a Marc Nierga por Yeray con el fin de tener presencia arriba y aprovechar segundas jugadas.

 

El Guijuelo lo intentó hasta el final pero no pudo perforar la portería asturiana en una segunda ocasión y poder así mirar al cielo para dedicarle el triunfo a 'Calili'; no en vano, sí le dedicaron su esfuerzo y un derroche de fútbol que no tuvo recompensa. Cosas del fútbol... que ya le debe dos puntos. Y un partido a Chuchi por una expulsión en el descuento demasiado fácil de pitar; siendo a un jugador del Guijuelo, claro, con una actuación arbitral más que discutible.

(Foto: Sara Bayón)
Ver album