El fútbol vuelve al estadio Helmántico con el II Torneo ATV de alevines

Directiva del Salmantino junto al concejal Sánchez-Guijo presentan el torneo ATV (Foto: Teresa Sánchez)

Las puertas del estadio Helmántico se vuelven a abrir este viernes y sábado para acoger fútbol. Será con la disputa del II Torneo ATV Ciudad de Salamanca de Fútbol 7.

Con el Salmantino al frente de la organización, el torneo se disputará el viernes por la tarde y durante toda la jornada del sábado con la pretensión, tal y como confirmó el presidente del club, Carlos Martín, de convertirse en "referente" de la categoría. 

 

Como grandes atractivos, además de disputarse en el estadio Helmántico en su totalidad, la presencia de jugadores de equipos de referencia, además de la disputa de una fase previa en la que estarán clubes locales. 

 

Ángel Lozano ha explicado que cuando se presentó la posiblidad de jugar en el estadio "nos pusimos a ello. Ha sido arduo y van a venir equipos que le van a dar renombre al torneo y animamos a la gente a que vengan porque entendemos que abrir el Helmántico es recordar tiempos pasados".

 

La primera fase del torneo se dispturá el viernes por la tarde, entre 16.00 horas y 19.30 horas, y en ella participarán los equipos de Salamanca. Concretamente están invitados: Hergar, Villares, Navega, San Agustín, Sporting Carbajosa y Peñaranda. El campeón pasa a la fase final que se jugará durante el sábado y en ella jugarán contra rivales como Real Madrid, Atletico, Rayo, Celta, Valladolid, Guijuelo y Salmantino.

 

Esta fase se disputará en dos grupos y los clasificados jugarán por la tarde hasta las 19.00 horas, en que está previsto que se entregarán los trofeos. Habrá reconocimientos para campeón, segundo, tercero, mejor jugador, máximo goleador, portero y el equipo más deportivo.

 

APERTURA DEL HELMÁNTICO

 

El estadio Helmántico se abrirá por primera vez desde hace tres años para ver fútbol. En principio se abrirá la zona de Tribuna porque es la que está acondicionada y en la que da la sombra y se abrirá la puerta número 2. 

 

 

Se dividirá el campo en dos de manera que se disputarán dos partidos de forma paralela a lo ancho del césped y las entradas costarán 3 euros en un pase que abarca todo el fin de semana. Los menores de 11 años tendrán acceso gratis. 

 

 

El presidente del Salmantino asegura que "organizar esto es una responsabilidad pero hemos querido subir el peldaño haciendo el esfuerzo del Helmántico y es una satisfacción abrirlo al público. Es importante para nosotros y para la ciudad".