El fútbol vallisoletano y el salmantino unen sus fuerzas en favor de los discapacitados

A LAS 11.00. El Pabellón de la Alamedilla acoge mañana un cuadrangular en el que participarán los veteranos de la UDS y del Valladolid, entre otros
Ángel Sánchez

Salamanca será mañana el escenario del III Partido de las Estrellas Ciudad Helmántica. En el campeonato, que arrancará a partir de las 11 de la mañana en el Polideportivo de la Alamedilla, participarán un equipo de veteranos de la Unión Deportiva de Salamanca, otro con sus homólogos del Real Valladolid, un combinado de la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca y de Valladolid y la selección regional de personas con discapacidad intelectual.

El torneo se celebra con motivo del Día Internacional de la Discapacidad y tiene como objetivo “sensibilizar a la opinión pública sobre todas las cuestiones relacionadas con la discapacidad y queremos conseguir el apoyo a la dignidad, a los derechos y el bienestar de las personas que la sufren”, afirma Luis López Llorente, presidente de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), que es la entidad organizadora del evento.

En el III Partido de las Estrellas se darán cita ex futbolistas que brillaron con luz propia en el fútbol español. Juan Carlos Rodríguez, ex campeón de Europa con el Barcelona, dirigirá a los vallisoletanos y en su equipo estarán Turiel o Isailovic. Los espectadores que acudan al Polideportivo de la Alamedilla podrán ver por parte de los veteranos del Salamanca a ex jugadores como Marinescu y Lupidio, entre otros.