El fútbol le debe al Guijuelo seguir soñando

El conjunto de Idiakez visita a un Sestao River crecido y que se ha con vertido en un rival directo en la zona noble de la tabla

Primera parada de la siete que le quedan al Guijuelo para alcanzar la meta final que por el momento no tiene límites. La suerte le ha sido esquiva al equipo que dirige Imanol Idiakez y por eso el fútbol le debe a los charros la opción de seguir soñando con meterse en la Copa del Rey o, incluso pelear por un puestos en los play off.

Después de haber conseguido solo cuatro de los últimos quince puntos en juego, el Guijuelo llega ‘necesitado’ en ese objetivo de alcanzar cotas históricas (algo que ya ha conseguido) y el mejor rival para lograrlo es el Sestao River, un puesto por encima de los charros pero con los mismos puntos, 46, por lo que una victoria sería vital para alejar a los vascos en la tabla.

Además, los salmantinos quieren colarse en una fiesta en la que no están invitados ya que el Sestao River ha preparado un homenaje a sus jugadores por la buena temporada que están haciendo al conseguir la permanencia tan pronto y brindar así por una campaña que ha ilusionado a una afición que también cuenta con entradas ‘tiradas’ de precio para apoyar al equipo.

Qué curioso, gran temporada del equipo, temprana salvación, buen juego, arriba en la tabla… ¿les suena de algo? Ah, sí, el Guijuelo está haciendo algo ‘parecido’ pero por el momento nadie ha preparado ninguna fiesta ni parece que se lo vayan a agradecer, al menos por el momento.

Muchas bajas en el equipo
Hecho un paréntesis, en el aspecto deportivo, el técnico vasco, Imanol Idiakez, no podrá contar con Tete y Garban por lesión, ni Molo, Eneko y Toño por lesión, a lo que hay que sumar que el juvenil Diego arrastra sanción de su categoría y no puede viajar porque también es aplicable para Segunda B, por lo que Idiakez deberá ‘tirar’ de otros canteranos. La buena noticia es la recuperación de Mateo y de Gascón aunque ninguno de los dos será de la partida por lo que Imanol no tiene lo justo para hacer el once.

“Vamos a jugar un partido muy bonito entre dos equipos que están bien clasificados y que pueden soñar con algo más y esperamos sacar algo positivo porque distanciaríamos a un rival directo en los puestos de arriba”, señala Idiakez.

En cuando al Sestao River, el técnico del Guijuelo cree que se trata de un equipo que está haciendo las cosas “muy bien, ha acertado en los refuerzos y tiene gente muy buena arriba como Etxaniz, Oskar Martín… y tiene mucha ambición porque está realizando una gran temporada”.

El Sestao también llega con muchas bajas
Por su parte, el rival del Guijuelo llega también con ausencias y no estarán disponibles ni Arranz, ni Izeta, ni Igor Cuesta ni Arri. Igor Arnáez también se pierde el partido por tarjetas.

No obstante, los de Félix Sarriugarte viven un momento dulce y son un equipo muy peligroso que buscará seguir con su fiesta; una celebración que el Guijuelo quiere estropear porque lleva una temporada de éxito en la que la suerte no le ha acompañado y porque el fútbol, si es justo, le debe algo al equipo salmantino.

POSIBLES ALINEACIONES

SESTAO RIVER: Magunazelaia; Apraiz, Calvo, Arrizabalaga, Munain; Hernaez, Vilarchao, Izurza, Oskar Martín; Alain Barron y Etxaniz.

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Jonathan, Iturralde Tejedor; Eloy, Chema, Borja Navarro; Juan Domínguez; Romero y Edu Espada.

Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo II de Segunda División B que enfrenta a Sestao River y Guijuelo en el Campo Municipal de Las Llanas el domingo 1 de abril a las 17.00 horas.