El fútbol español mira a… Salamanca

Todos los clubes de la categoría de bronce del fútbol español miran hacia la capital del Tormes pendientes de que la RFEF publique los cuatro grupos y el calendario de la nueva temporada 2013-14.

Incertidumbre, desasosiego, espera, tensa calma… y muchas ganas de conocer un calendario y la formación de unos grupos que el año pasado por estas fecha estaba más que confirmado. Y es que Salamanca, aunque sea por noticias desafortunadas como ésta, se ha convertido en protagonista de la categoría de bronce del fútbol español que ha hecho que los 80 equipos que forman parte de ella miren hacia la capital del Tormes.

 

Así, la decisión del Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se está demorando en exceso ante los recursos presentados por la decisión de la juez de Salamanca que ha autorizado al nuevo Salamanca a jugar en Segunda B, hecho que no ha gustado ni en el organismo federativo, ni en la AFE ni en otros muchos clubes.

 

Por tanto, y si todo sigue su curso normal los equipos de Segunda B deberán esperar hasta la próxima semana o incluso se habla del día 2 de agosto, opción poco probable, para poder conocer el calendario y los equipos que formarán la categoría de bronce.

 

Además, lo que le Federación no quiere es que le vuelva a ocurrir lo de la temporada pasada cuando después de tres jornadas, tuvo que admitir al Orihuela en Segunda B porque la justicia le había dado la razón a este equipo y por eso la demora en las decisiones.

 

La irregularidad o las dudas en algunos de los avales presentados es otro de los motivos por lo que esta decisión se está prolongando en el tiempo dejando mucha incertidumbre en los 80 equipos de Segunda B.

 

Muchos de ellos, la gran mayoría, ya ha comenzado la pretemporada porque ésta comienza el próximo 25 de agosto, que es lo único fijo, pero otros están pendientes de la decisión de la Federación, porque si el nuevo Salamanca es aceptado contará con mucho menos tiempos de preparación que el resto.

 

La categoría Segunda B mira a Salamanca y espera una respuesta de la Federación para conocer qué pasa con los grupos y el calendario. Casi nada…

Noticias relacionadas