El fútbol en Salamanca inicia una era: el nuevo proyecto de Hidalgo da sus primeros pasos

(Foto: Chema Díez)

Gustavo Siviero será presentado a las 14.30 horas en la sede de Halcón Viajes en Salamanca con la presencia de Juan José Hidalgo y de varios de los nuevos jugadores de la plantilla.

Nueva era en el fútbol salmantino tras la triste desaparición de la Unión Deportiva Salamanca después de 90 años de historia. El proyecto de Juan José Hidalgo da sus primeros pasos después de un verano 'movidito' en el que la Justicia le ha dado la razón pese a los recursos presentados por la Federación Española y la AFE, que han intentado por todos modos evitar la creación de este equipo.

 

Pero finalmente, el nuevo Salamanca es ya una realidad y pronto se conocerán los cuatro grupos que compondrán la Segunda B así como el calendario de la temporada 2013-14 con algunos flecos aún por resolver.

 

No obstante, lo que ya está resuelto es el nuevo organigrama técnico del equipo donde el argentino Gustavo Siviero será el nuevo 'comandante' del Salamanca Athletic Club, que llega con dos ayudantes como Reynaldo Bonesso y Daniel Tremontti, que junto a la secretaríoa técnica formada por Javier de la Cruz y Líbero Parri completan un cuarteto al que se une también Miguel Merino.

 

De hecho, el entrenador salmantino llegará acompañado de Juan José Hidalgo a Matacán pasadas las 13.00 horas de este miércoles procedentes de Mallorca, para ser presentado como nuevo entrenador unionista a las 14.30 horas en la sede de Halcón Viajes sita frente al Colegio Arzobispo Fonseca.

 

También llegarán algunos jugadores que pueden ser presentados este mismo miércoles y en sucesivas jornadas ya que el objetivo principal es comenzar a entrenar este jueves con los efectivos que haya más algún jugador del Fundación UDS que se pretende que sea el filial del nuevo equipo de Hidalgo.

 

Por el momento ya hay doce jugadores cerrados, pero solo se conocen los nombres del portero Sergio Garabato, procedente del Levante y del canterano de la desaparecida UDS, Carlos de la Nava, además de un fichaje de lujo como Diego Rivas que está muy cerca de firmar con los salmantinos. También habrá otras incorporaciones de relumbrón ya que el objetivo de este nuevo Salamanca es ascender lo antes posible para dejar atrás la categoría de bronce del fútbol español. El lateral izquierdo procedente del Coruxo, Aitor Pastoriza, es otra de las nuevas incorporaciones del club.

 

Además, todo hace indicar que el equipo entrenará bien en las pistas o en el campo anexo de hierba natural y se negocia para que El Helmántico acoja los partidos del equipo cada domingo. Los socios mantienen su número de abono pero aún se desconoce cómo serán el escudo, el himno y la equipación del equipo.

Noticias relacionadas