El fútbol en Salamanca, a subasta

(Foto: Chema Díez)

La UDS saca a la puja todos sus bienes, incluidos los derechos federativos, con la incógnita de la posible compra o no de los derechos federativos para que haya fútbol con un nuevo club en Salamanca.

El día ha llegado; después de la desaparición oficial de la UD Salamanca el 18 de junio de 2013, la ciudad se debate entre la opción de contar con fútbol el año que viene, o no, con un nuevo club, que la afición no quiere que tenga nada que ver con la UDS.

 

Así, a partir de las 10.00 horas, la subasta de todos los bienes del club comenzará en el juzgado de lo Mercantil, con los derechos federativos del equipo como principal punto y valorados en 500.000 euros.

 

Así, la subasta se hará en cuatro partes, en caso de que en ninguna de las tres primeras haya alguien que puje. La primera con todos los bienes como una unidad productiva; la segunda con todos los bienes menos El Helmántico; la tercera con todo menos El Helmántico y el local de la tienda del pasaje y la cuarta, según los lotes establecidos.

 

La duda está en saber si Juan José Hidalgo pujará en la subasta más allá de los 300.000 euros que resultan de la deuda que se tiene con los jugadores, o si llegará hasta los 500.000 para comprar los derechos federativos, con o sin ayuda de nadie, aunque en el seno de la afición no existe mucho optimismo ante este hecho.

 

La solución se hará efectiva en solo unas horas... una vez desaparecida la UDS, el fútbol en Salamanca sale a subasta.

Documentos relacionados