El fútbol base del CD Guijuelo, en huelga por los impagos de la Denominación de Origen

(Foto: Chema Díez)

El club como tal no es el encargado de gestionar todo lo relacionado con la escuela de fútbol, siendo dirigido por la Denominación, dos directivos y un coordinador, Kiko Sánchez. Solo se han abonados los gastos del mes de agosto y de seguir así los equipos no iniciarán la competición.

La escuela de fútbol del CD Guijuelo ha dicho basta y ha estallado contra la Denominación de Origen (DO), encargada de subvencionar todos los gastos del fútbol base del equipo salmantino que se ha desvinculado, en cierto modo, del primer equipo y está gestionado por la propia DO, dos directivos y un coordinador como Kiko Sánchez.

 

Por tanto, desde la base han denunciado el incumplimiento en los pagos por parte de la DO, que solo ha cumplido con el mes de agosto y por ello el fútbol base del equipo salmantino irá a la huelga ante la negativa en los pagos y la nula respuesta que existe desde la Denominación.

 

De este modo, crece la indignación entre los padres y los propios futbolistas ya que la escuela de fútbol del CD Guijuelo cuenta con más de 200 niños y jóvenes que se han quedado 'tirados'. Desde la propia escuela revelan que se sienten "totalmente utilizados por ellos, por tanto convocamos desde este 13 de octubre una huelga y supresión de todos los entrenamientos de 13 equipos que forman la escuela ( 220 niños), hasta que nos den una solución. En caso de no encontrarla, el viernes o sábado realizaremos una manifestación, y no presentaremos a los diferentes equipos a competir durante el fin de semana, ya que no consideramos justo el trato recibido por parte de la D.Origen Guijuelo".

Noticias relacionadas