El fútbol base de la UDS tiene asegurado su futuro

La “Fundación Unión Deportiva Salamanca” mantendrá todos los equipos en sus categorías correspondientes

Los 170 niños que juegan en las categorías inferiores de la UDS, así como sus respectivas familias, han recibido hoy una buena noticia de la mano de los que fueran consejeros de la Unión, Mariano Román y Manuel José González. Ambos han sido los encargados de comunicar que el fútbol base de la UDS seguirá existiendo de la mano de la “Fundación Unión Deportiva Salamanca”.

 

“La Fundación UDS es una entidad sin ánimo de lucro, desligada completamente de la Unión Deportiva Salamanca, con otro CIF”, según ha explicado Mariano Román. Gracias a ella, los nueve equipos filiales de la Unión, desde el Salmantino hasta el Alevín B, seguirán en sus categorías y podrán seguir utilizando las mismas instalaciones que hasta ahora.

 

Del mismo modo, se mantendrán los colores en las equipaciones, con camiseta y medias blancas y pantalón negro para la primera y una segunda completamente negra. En el caso del escudo, es probable que tenga que modificarse debido a que la propiedad de los derechos de imagen es de la Unión Deportiva Salamanca.

 

En principio, la Fundación Unión deportiva Salamanca se financiará a través de las cuotas de sus integrantes, además de las subvenciones del Ayuntamiento de Salamanca –“garantizadas”, ha asegurado Mariano Román- y los posibles patrocinadores que quieran aportar el capital correspondiente. Los entrenadores han mostrado, además, su intención de continuar al frente de sus respectivos equipos, pese a tener cobros pendientes.

 

La Fundación nace con el objetivo de ser autosuficiente”, ha explicado Manuel José González, si bien han dejado la puerta abierta a la colaboración con un posible nuevo club en Salamanca, si finalmente Juan José Hidalgo lleva a cabo la compra de los derechos federativos de la UDS. “Es importante que la cantera tenga un primer equipo en el que mirarse”, ha sentenciado Mariano Román.