El funeral por Luis Martínez Noval será este lunes a las 17.00 horas en Oviedo

El funeral por el exministro de Trabajo socialista Luis Martínez Noval tendrá lugar este lunes a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de los Santos Apóstoles, en Oviedo.
OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)



El fallecimiento de Noval ha conmocionado a la sociedad asturiana por lo inesperado de la noticia. Fue el viernes cuando, mientras estaba en la calle de Oviedo a primera hora, sufrió una caída y recibió un fuerte impacto en la cabeza, rompiendo la base craneal.

Fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde se le intervino de urgencia en una larga operación. Estuvo sedado hasta el sábado. Pero la gravedad de la lesión, con un gran hematoma subdural, terminó con su vida y su fallecimiento fue confirmado a las 17.45 horas.

A partir de conocerse la noticia ha sido muy amplio el abanico de condolencias, desde diferentes colectivos, personalidades políticas y sociales que han mostrado su pesar por la pérdida.

Noval estaba casado y tenía dos hijo. Murió a los 64 años de edad. Se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Oviedo y posteriormente fue profesor de Teoría Económica de la institución académica.

Desde 1982 hasta 2001 fue diputado por Asturias en el Congreso de los Diputados, donde también ejerció la portavocía del grupo socialista. El 2 de mayo de 1990 fue nombrado ministro de Trabajo y Seguridad Social, cargo que desempeñó hasta el 14 de julio de 1993.

Desde 1988 hasta el año 2000 ocupó la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE). En noviembre de 2011 fue nombrado consejero del Tribunal de Cuentas y desde el pasado mes de diciembre formaba parte del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia del Principado.