El fuego originado en una nave calcina un camión y una grúa

 
E.G.

Un incendio originado en una nave calcinó un camión de gran tonelaje y una grúa. Además, causó importantes daños en otros ocho vehículos pesados, según informó el portavoz de los Bomberos de la Diputación.

El fuego comenzó en torno a las 11.30 horas, momento que los Bomberos de la Diputación recibieron el aviso del incendio en la nave de la empresa Beton-Bloq, dedicada a la realización de prefabricados de hormigón y ubicada en el camino 69, entre los municipios de Santa Marta y Nuevo Naharros. Hasta el lugar se trasladaron tres dotaciones de los Bomberos, así como la Guardia Civil. Una vez en el interior del edificio, de unos 500 metros cuadrados, las labores de extinción de las llamas se complicaron al encontrarse en la nave una decena de vehículos pesados, según las citadas fuentes.

Los efectivos permanecieron en las labores de extinción y enfriado de la nave durante más de dos horas, regresando al parque en torno a las 13.50.

Fruto de las llamas quedaron calcinados un camión de gran tonelaje y un camión grúa. Además, el humo y la alta temperatura que se alcanzó en la nave causó daños importantes en otros ocho vehículos pesados.

La estructura y el tejado de la nave también sufrieron importantes desperfectos debido a un incendio originado por causas que se desconocen por el momento y se están investigando ya que el fuego ha supuesto una pérdida económica cuantiosa.