El fuego de Tornadizos pasa a nivel cero y está controlado

La Junta de Castilla y León disminuye el nivel del incendio del término municipal de Tornadizos de Ávila pasando de 2 a cero, ya que tanto bienes como personas han dejado de estar en peligro, de las 19,02 a las 21,50

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, ha declarado a las 20:18 el nivel 1 previsto en Infocal (operativo de incendios forestales de Castilla y León) en el incendio producido en el término municipal de Tornadizos, por disminución del riesgo sobre bienes y personas. Y una hora más tarde se pasaba a nivel cero al darse por controlado.

 

En estos momentos, en el terreno sigue trabajando el dispositivo coordinado por la Junta de Castilla y León, pero se prevé que los medios aéreos se retiren cuando las condiciones de visibilidad obliguen a ello. Los dispositivos de tierra continuarán trabajando, si bien se podrán retirar de forma gradual cuando la situación lo permita.

 

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León agradece el apoyo prestado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Cruz Roja, Diputación Provincial, y bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Ávila, así como a los efectivos de la propia Administración Regional.

 

Todavía no se conocen las causas que han provocado el siniestro.

Noticias relacionadas