El frío no puede con una 'avalancha' de turistas

Se ha logrado un 100% de ocupación, a pesar de que en el cercano puente de noviembre también se consiguieron estas cifras.

Salamanca ha logrado colgar el cartel de 'no hay billetes' durante el actual puente de la Constitución, en el que ni siquiera el intenso frío que ha asolado la capital charra en estos días ha podido con una verdadera 'avalancha' de turistas.

 

El concejal de Turismo, Julio López, ha mostrado su satisfacción al respecto, ya que a pesar de que las expectativas respecto a estos días eran muy buenas, el hecho de que el puente de noviembre estuviera tan cerca podía restar afluencia de turistas.

 

Las bajas temperaturas de estas jornadas no han impedido finalmente que museos, colecciones y espacios monumentales en general, al igual que la Oficina de Turismo, hayan soportado incluso colas a lo largo de estos días para repartir información y planos.

 

De este modo, como recordó López, Salamanca ha visto cómo las pernoctaciones han aumentado hasta el mes de noviembre un 4´5% respecto al año anterior, por lo que puede comenzar a decirse que el turismo nacional se está recuperando y "vuelve a confiar en destinos consolidados y maduros" como es Salamanca.