El frío no puede con la magia de los Reyes de Oriente en Salamanca

Baltasar ya arranca sonrisas entre los niños salmantinos (Foto: Cristian Martín)
Ver album

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente partió como cada año desde el colegio Rufino Blanco de la capital salmantina, junto al parque de La Alamedilla, en un recorrido que ha llenado las calles de la ciudad de magia e ilusión. Esta noche ningún niño ha sentido frío. 

Las carrozas de los Reyes Magos de Oriente han llenado de magia las calles de Salamanca, donde ni el frío ha podido con la ilusión de los miles de niños y mayores que han flaqueado el recorrido desde la salida, en el colegio Rufino Blanco, hasta la llegada al mismo punto en La AlamedillaUn recorrido presidido por las palabras magia e ilusión.

 

Gaspar saluda a los niños desde su carroza

 

El desfile ha estado formado por un séquito de más de 400 personas, tres tronos reales y siete carrozas, que hace un recorrido por la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, calle Bordadores, calle Prior, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla. El recorrido estuvo además marcado por una lluvia de más de 4.000 kilos de caramelos.

 

Melchor repartiendo caramelos

 

Los tres tronos reales iban acompañados de siete carrozas: “Estrella de Belén”, “El cisne”, “El dragón”, “Barco pirata”, “Góndola Veneciana”, “Puente de ciervos” y “Elefantito navideño”. Los tronos y seis de las carrozas tienen una longitud de 10 metros cada una, mientras que el “Dragón” tiene 30 metros de longitud.

 

GRUPOS DE ANIMACIÓN

 

Junto a los tronos reales y las carrozas varios grupos de animación, encargados de acompañar a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y de animar a los asistentes con sus bailes y su música. 

 

La compañía de teatro-circo TodoZancos ameniza el recorrido con el espectáculo Moon light jugglers. La compañía Kanbahiota interpreta el pasacalles NómadasY el pasacalles Crazy clown, con más de 4 metros de altura totalmente autónomo gracias a su crazy car, gira la cabeza, tira agua por las orejas, confeti por la cabeza. Por último, participa también la Agrupación Musical La expiración, salmantina, que acompaña con su música y sus ritmos navideños a los Reyes Magos y su séquito. 

 

Hay caras que lo dicen todo (Foto: Cristian Martín)

 

 

Noticias relacionadas