El fotógrafo Javi Calvo representará a Salamanca en la Exposición '15 Fotógrafos, 15 Ciudades Únicas'.

Una de las fotografías de Javi Calvo que recorrerán el mundo con la exposición.

La muestra recorrerá hasta 2017 los 15 municipios del grupo 'Patrimonio de la Humanidad' de España, y ciudades como Londres, Tokio, Madrid o México D.F.

El fotógrafo Javi Calvo será el encargado de representar a Salamanca en la exposición fotográfica itinerante 15 Fotógrafos, 15 Ciudades, que pretende aportar un punto de vista distinto de cada una de los 15 municipios del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

Javi Calvo ha sido el fotógrafo elegido para representar a la ciudad de Salamanca en la exposición  que, desde el próximo viernes y hasta 2017, recorrerá, de forma paralela, por  un  lado las 15 ciudades que componen el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y, por otro, ciudades como Londres, Tokio, Madrid, Barcelona, Sevilla, Toulouse, México D.F., y otros lugares que se vayan añadiendo.

 

Miguel López, Comisario de la Exposición y Director de la Fundación Antonio Saura, ha explicado que, en esta ocasión, “se va a prescindir de la fotografía turística y se va a optar por la mirada particular de una serie de fotógrafos muy reconocidos en cada una de estas ciudades, que las mostrarán al público de una manera distinta, primando sobre todo el valor artístico y plástico de la obra”.

 

 

Javi  Calvo  (Ávila,  1976)  ha  realizado  casi  por  completo  su  carrera  fotográfica  en Salamanca y muestra con su fotografía la vida cotidiana de la época que nos toca vivir. Sirva como referencia el haber sido citado el pasado mes de abril como uno de los fotógrafos referentes de España en lo que a Street Photography (Fotografía de Calle) se refiere por la revista polaca Doc! Magazine. 

 

La exposición comenzará su recorrido el próximo 31 de octubre en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.